lunes, 3 de septiembre de 2012

Mapa mental: "Mapas mentales"





En este esquema se puede observar los elementos mas importantes que en mi opinión personal son los mas necesarios o importantes para realizar un "Mapa mental" adecuadamente y que este cumpla con su función única y de origen que es la facilitacion del aprendizaje haciéndolo de manera creativa y dinámica.

Aparte de los elementos también podemos observar lo que es necesario en cuanto a la forma de realizarlo para que este sea claro y cumpla su función!...

Síntesis de Proteínas.


Equipo integrado por los alumnos:

  • Báez Álvarez Omar
  • Chávez Gaxiola Carmen Elena.

Grupo: III - 5

Asesor : Dr. Luis Alberto González.

La síntesis de proteínas o traducción tiene lugar en los ribosomas del citoplasma celular. Los aminoácidos son transportados por el ARN de transferencia (ARNt), específico para cada uno de ellos, y son llevados hasta el ARN mensajero (ARNm), donde se aparean el codón de éste y el anticodón del ARN de transferencia, por complementariedad de bases, y de ésta forma se sitúan en la posición que les corresponde.

Una vez finalizada la síntesis de una proteína, el ARN mensajero queda libre y puede ser leído de nuevo.
De hecho, es muy frecuente que antes de que finalice una proteina ya esta comenzando otra, con lo cual, una misma molécula de ARN mensajero, esta siendo utilizada por varios ribosomas simultaneamente.

Mapa Conceptual: "Transporte a través de membrana"