miércoles, 5 de junio de 2013

Formación de la Orina



Link para ver video en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=nyd1gJWqtw0&feature=youtu.be


Video que muestra la formación de la orina y cual es el paso que toman siertas sustancias que excreta y filtra nuestro cuerpo

FILTRACIÓN:
La sanggre es filtrada por las nefronas, las unidades funcionales del riñon. Cada proteína plasmática insignificante para entrar al espacio de Bowman. La filtración es conducida por las Fuersas de Starling.

El ultrafiltrado es pasado a través, a su vez, por el túbulo proximal, el Asa de Henle, el túbulo contorneado distal y una seria de ductos colectores para formar la orina.

REABSORCIÓN:
La reabsorción tubular es el proceso por el cual los solutos y el agua son removidos desde el fluido tubular y transportados en la sangre. Es llamada reabsorción y NO Absorción porqe estas sustancias han sido absorbidas ya una vez (particularmente en los intestinos).

La reabsorción es un proceso de dos etapas que comienza con la eztracción activa o pasiva de sustancias desde el fluido tubular hacia el intersticio renal (el tejido conectivo que rodea las nefronas) y luego el transporte de estas sustancias desde el intersticio hacia el torrente sanguíneo. Estos procesos de trasnporte son conducidos por las fuerzas de Starling, por difusión y por trasnporte activo.


La reabsorción es un proceso de dos etapas que comienza con la extracción activa o pasiva de sustancias desde el fluido tubular hacia el intersticio renal (el tejido conectivo que rodea las nefronas), y luego el transporte de estas sustancias desde el intersticio hacia el torrente sanguíneo. Estos procesos de transporte son conducidos por las Fuerzas de Starling, por difusión, y porTransporte Activo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario